¿Qué es el Amarre a Baphomet? ¿Quién es el demonio Baphomet?

Mario Castel
4 min readSep 21, 2020

--

Baphomet es el nombre de un dios falso asociado en el pasado con los Caballeros Templarios y hoy con el satanismo y lo oculto. Las representaciones modernas de Baphomet lo representan con la cabeza de una cabra en un cuerpo humano (con rasgos masculinos y femeninos); entre los cuernos de la cabra hay una antorcha, y la imagen a menudo incluye un pentagrama .

El amarre con ofrenda a Baphomet de Saylas Nehemias

Puedes pinchar arriba si deseas conocer mas sobre este amarre tan popular. Este amarre es tan peligroso y tan efectivo que por su naturaleza es un ritual que solo lo pueden realizar personas consagradas y bautizadas en Nigromancia.

Saylas lo define como :

El amarre con ofrenda a Baphomet es el único hechizo de amor con magia negra dirigida al demonio Baphomet, dueño de la sabiduría satánica, quien nos ayudara a conseguir un favor a cambio de un ritual.

Estatua del demonio Baphomet. Imagen obtenida de CarloP.

Conozcamos mas a Baphomet.

El Origen de Baphomet

El origen del culto a Baphomet está sujeto a mucho debate. Incluso se desconocen los orígenes de la palabra Baphomet . Algunos creen que es una corrupción francesa de Mahoma (“Muhammad”). Otros creen que es un código de la Cabaláque significa “el padre del templo de la paz de todos los hombres”. O la palabra árabe para “el padre del entendimiento”. O, finalmente, el cifrado judío de Atbash aplicado a Sofía , la diosa griega de la sabiduría.

Independientemente de cómo se llamara, Baphomet aparentemente llegó a Europa con los Caballeros Templarios a su regreso a Francia de las Cruzadas . A principios del 1300, los inquisidores del rey Felipe IV acusó a los Caballeros de descubrir y adorar al dios extranjero Baphomet durante la guerra. Algunos Caballeros confesaron, pero solo bajo tortura, y los condenados dieron diferentes relatos sobre la forma del ídolo: tenía una cara, tenía tres caras, era solo un cráneo humano, parecía un gato. Adorar una imagen de un animal o de un hombre que se presume que es Mahoma es incompatible con el Islam, pero coincidiría con las creencias mal informadas sobre el Islam que se encuentran en Francia en ese momento. Además, no se menciona a Baphomet en la literatura templaría. También se ha intentado vincular a Baphomet con la masonería libre , pero estas acusaciones no son concluyentes o son fabricaciones completas.

¿Baphomet es una cabra satanica?

La representación moderna de Baphomet se originó en 1861 con el ocultista francés Eliphas Levi, quien dibujó una imagen de la “Cabra sabática o Baphomet de Mendes” en su libro Dogme et Rituel de la Haute Magie ( Dogmas y rituales de alta magia). La imagen de Levi es una figura hermafrodita, sentada con las piernas cruzadas, con la cabeza de una cabra. La figura contiene varios opuestos: un brazo masculino y otro femenino, senos de mujeres pero un símbolo fálico del Caduceo, un brazo apuntando hacia una luna blanca y el otro apuntando hacia una luna oscura. Los contrastes simbolizaron fuerzas en conflicto en el universo que deben equilibrarse para producir la luz verdadera. Levi pretendía combinar varios iconos: la figura templaria; Satán; el dios cabra de la fertilidad de Mendes, Egipto; y la cabra que supuestamente adoran las brujas en sus sabbats, o fiestas paganas. La apariencia de cabra de Baphomet también se parece a Pan, Puck y el Celtic Cernunnos. Levi afirmó que el nombre Baphomet proviene de leer al revés la abreviatura latina de “el padre del templo de la paz universal entre los hombres”.

En 1897, Stanislas de Gauaita adaptó la cabeza de la cabra sabática de Levi para que quepa dentro de un pentagrama. La versión de De Gauaita de Baphomet incluía una estrella de cinco puntas al revés rodeada por dos círculos. Entre los círculos hay cinco letras hebreas, una en cada punta de la estrella, deletreando la palabra hebrea para “Leviatán”. Alrededor de los brazos de la estrella en la parte superior está el nombre Samael , el ángel de la muerte en la tradición talmúdica; y en la parte inferior, Lilith , una demonio que fue la primera esposa de Adán según las creencias paganas. En 1969 Anton LaVey adoptó la cabra de pentagrama para su Iglesia de Satanás y la identificó definitivamente con Baphomet.

Aleister Crowley y su legado a Saylas Nehemias

Aleister Crowley, el ocultista y mago de finales del siglo XIX y mediados del siglo XX, interpretó a Baphomet como el “andrógino divino”. Crowley rechazó los conceptos del Dios bíblico y Satanás y siguió la enseñanza gnóstica de que Satanás trajo sabiduría a la humanidad, esa vieja mentira de la serpiente en el jardín. Baphomet era su símbolo y representaba la vida, el amor y la luz. Con la adición del signo zodiacal Capricornio (la cabra), se agrega la libertad.

El mito de Baphomet ha crecido en los últimos siglos a través del simbolismo oculto y la numerología. Uno de brujos quien se encargo de popularizarlo, es Saylas Nehemias y su tan famoso amarre con ofrenda a Baphomet.

Fuentes:

--

--